Ordenanzas y reglamentos en tramitación


Dictamen de la Comisión Informativa de Gobernación del Ajuntament de Burjassot relativo a la consulta pública y trámite de audiencia para que los sujetos y entidades potencialmente afectados por el texto de la iniciata, presenten sus opiniones y aportaciones al respecto a través del registro de entrada en el plazo de un mes desde la presente publicación (Fecha de publicación 02/02/2018).

Anuncio del Ajuntament de Burjassot relativo a la consulta pública para que los sujetos y organizaciones potencialmente afectados por futuras normas, o por sus modificaciones, presenten sus opiniones al respecto a través del registro de entrada en el plazo de diez días desde la presente publicación (Fecha de publicación 19/01/2018).

Problemas a solucionar con la iniciativa: La ocupación de los cursos realizados en las Escuelas Deportivas Municipales.

Necesidad y oportunidad de su aprobación: Optimizar los recursos empleados en las Escuelas Deportivas Municipales.

Objetivos de la norma: Incrementar la matriculación en las Escuelas Deportivas Municipales a través de un nuevo periodo de matrícula en el ecuador del curso.

Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias: No existen alternativas para suprimir la concentración de la carga tributaria municipal existente.

Edicto del Ajuntament de Burjassot relativo a la aprobación inicial de la Ordenanza Municipal de mercados, sometiéndose a información pública el expediente durante un plazo de treinta días hábiles a fin de que puedan presentarse contra la misma las reclamaciones que estimen pertinentes los interesados (Fecha de publicación en el BOP 12/12/2017)

Necesidad y oportunidad de su aprobación: Adaptación de la Ordenanza a la legislación vigente.

Objetivos de la norma: Regular de forma eficiente el funcionamiento del Mercado Municipal, en cuanto a los derechos y obligaciones de las concesiones administrativas.

Anuncio del Ajuntament de Burjassot relativo a la consulta pública para que los sujetos y organizaciones potencialmente afectados por futuras normas, o por sus modificaciones, presenten sus opiniones al respecto a través del registro de entrada en el plazo de diez días desde la presente publicación (Fecha de publicación 13/10/2017)

Problemas a solucionar con la iniciativa: Eliminar rigideces del sistema derivadas de los requisitos exigidos para acogerse al mismo y de las características del mismo y mejorar la gestión técnica del mismo.

Necesidad y oportunidad de su aprobación: Mejorar el actual sistema de pago para adaptarlo a las necesidades de los contribuyentes derivadas de su situación económica y financiera.

Objetivos de la norma: Darle mayor difusión eliminando el importe mínimo para acogerse al mismo e incrementando las fracciones, de cinco a siete, con el fin de distribuir en el tiempo la carga tributaria municipal. Para mejorar su gestión técnica la solicitud para acogerse al mismo podrá presentarse hasta el 15 de diciembre.

Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias: No existen alternativas al sistema de pagos fraccionado de recibos de vencimiento periodo como medio de pago sin devengo de recargo e intereses.

Anuncio del Ajuntament de Burjassot relativo a la consulta pública para que los sujetos y organizaciones potencialmente afectados por futuras normas, o por sus modificaciones, presenten sus opiniones al respecto a través del registro de entrada en el plazo de diez días desde la presente publicación (Fecha de publicación 13/10/2017)

Problemas a solucionar con la iniciativa: Eliminar la concentración de la carga tributaria municipal existente en los cinco primeros meses del año.

Necesidad y oportunidad de su aprobación: Mejorar la situación económica y financiera de los sujetos pasivos distribuyendo la carga tributaria municipal.

Objetivos de la norma: Eliminar la concentración de la carga tributaria municipal existente. La tasa de vados se cobrará en los meses de febrero y marzo. El IVTM se cobrará en los meses de abril y mayo. El IBI se cobrará en los meses de junio y julio. Y el IAE se cobrará en los meses de octubre y noviembre.

Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias: No existen alternativas para suprimir la concentración de la carga tributaria municipal existente.